microscopio usb 40x1000x

Los TOP 4 ⊛ Mejores Microscopios USB Digitales del 2020

 

 

¿Estás buscando el mejor microscopio USB digital para tu hobby o tu trabajo?

Esta guía trata todos los aspectos y características que debes tener en cuenta para comprar el mejor microscopio digital USB.

Sigue leyendo y podrás descubrir las diferencias entre las muchas opciones de los microscopios USB, cómo funcionan y los dispositivos y qué especificaciones técnicas de su ordenador o teléfono debes comprobar antes de adquirir tu microscopio USB así como el mejor software gratuito para usar tu microscopio USB.

 

 

Los mejores microscopios USB digitales

#1 Microscopio Digital wifi Pancellent 1080P 50X a 1000X

 

microscopio usb wifi

 

El Microscopio Digital wifi Pancellent 1080P 50X a 1000X tiene aumentos desde 50x a 1000x y una resolución resolución 1080P.

Su puntos fuertes es la conectividad inalámbrica o WIFI, lo que lo hace un microscopio más atractivo y versátil. Se puede conectar directamente  tu terminal móbil ya sea Android o Iphone,

Tiene un batería interna con la suficiente capacidad para hacer del el un microscopio totálmente portátil. Puedes realizar observaciones en la naturaleza en directo. También tiene una iluminación regulable LED integrada, para realizar observaciones que requieran mas luminosidad.

Es fácil de configurar y de usar.

El paquete incluye:

  • Microscopio usb wifi
  • Manual de instrucciones
  • Soporte y Base para realizar las observaciones más cómodamente.
  • 12 muestras para poder disfrutar desde el primer momento de tu microscopio.
  • Cable usb 2.0 para cargar la batería.

 

Algunas Ventajas del microscopio USB WIFI Pancellent

  • Resolución: 1000x
  • Fácil de utilizar y configurar, tanto PC, tableta y teléfonos Android e Iphone. con la aplicación recomendada inskam.
  • Muy económico.
  • Muy compacto y fácil de mover y manejar.
  • Conectividad WIFI que lo hace  un microscopio muy cómodo y portable.

Inconvenientes:

  • Aunque la relación calidad/precio es buena, no es la opción mas barata como puede ser por ejemplo el Microscopio usb Kranich.

 

#2 Microscopio USB 1000x Kranich Digital

 

microscopio usb 1000x

 

El microscopio usb 1000x Kranich Digital está genial para el precio tan económico que tiene.

Puedes utilizarlo para ver monedas, circuitos, sellos, insectos, etc.

Si tienes niños es un regalo estupendo y teniendo en cuenta que son  más barato de esta lista, probablemente sea la mejor opción.

 

Algunas Ventajas del microscopio digital Kranich Digital

  • Resolución: 1000x
  • Fácil de utilizar, se enchufa al ordenador y funciona como una webcam.
  • Muy económico.
  • Muy compacto y fácil de mover y manejar.

Inconvenientes:

  • No sirve para ver células o bacterias.

#3 Microscopio USB Jiusion 40 A 1000

 

Comprar microscopio Jiusion

 

El microscopio Jiusion impresiona por el precio y porque es una herramienta útil que se puede utilizar a menudo. Sorprende también por la calidad de la imagen y la funcionalidad de zoom. El único inconveniente es el soporte, que aun siendo de metal no es suficientemente pesado para hacer el conjunto más estable.

Características del Microscopio Jiusion:

Peso:200g
Aumentos:40x-1000x
Luz:8 LED (ajustable por rueda de control)
Rango de enfoque:10 mm a 250 mm
Formato de vídeoAvi
Formato de foto:Jpeg, bmp
Interfaz de PC:USB 2.0
S.O. compatibles:Windows 7 8 10/VISTA/XP/2000, Mac OS X 10.5 o superior. Móvil o tablet con el adaptador OTG suministrado
Color:Negro
El paquete incluye:1 x USB Microscopio
1 x OTG cable
1 x Trípode
1 x controlador
1 x Regla
Pilas:No precisa, 5 V DC de puerto USB

 

 

#4 Microscopio USB, Splaks 1000x de Alta Potencia USB

splaks 1000

 

El microscopio Splaks 1000x es tanto una herramienta de trabajo como por su económico precio puede ser también un divertido juguete.

Con este microscopio se pueden analizar circuitos, monedas, insectos, identificación de parásitos en mascotas y plantas, etc. Es por tanto una herramienta útil para profesionales y aficionados, por su precio es también una opción para niños.

Características del microscopio USB Splaks 1000x

  • Fuente de luz LED 8
  • Longitud del cable USB: 150cm
  • Resolución HD: 640×480 pixeles
  • Formato de foto: JPEG o BMP
  • Ampliación de zoom: 50-1000x
  • Puerto USB Enchufe de interfaz: USB, Tipo-c

Ventajas del Microscopio digital Splaks

  • Manejable: Se puede colocar en su soporte o directamente cogerlo como un lápiz.
  • Luz regulable: Se puede variar la luz que emiten sus leds.
  • El cable viene preparado para conectarlo a PC y móvil, también del nuevo tipo C, Con solo pulsar un botón puedes capturar imágenes o grabar un vídeo.

Desventajas  del Splaks 1000x

  • La calidad de la cámara no es excepcional, pero es de una calidad muy buena para su económico precio.
  • Las letras de las  instrucciones son tan pequeñas que se necesita usar el microscopio para poder leerlas 😉

 

¿Qué es un Microscopio Usb?

Los microscopios USB se consideran «alternativas económicas» a los microscopios convencionales. Van desde unidades básicas  que se conectan a su iPhone, Android o tableta hasta instrumentos portátiles más caros y con software incluido que le permite capturar y editar imágenes, guardar archivos y transmitir videos en vivo en su ordenador o smartphone. Son portátiles, ligeros y se conectan a un dispositivo  a través de un puerto USB.

Ventajas e inconvenientes de los microscopios USB.

La principal ventaja de los microscopios USB es que son muy económicos y permiten compartir las imágenes de las muestras observadas muy fácilmente.

El principal inconveniente es que no son autónomos, necesitan un dispositivo ya sea smartphone, tablet o PC para poder visualizar las imágenes.

¿Cómo Funciona un microscopio USB?

Los microscopios USB se conectan directamente a su ordenador. Utilizan sistemas operativos estándar (SO) y requieren software específico para funcionar. No requieren drivers específicos, funcionan básicamente como una cámara WEBCAM, por lo que el software puede ser intercambiable entre microscopios. Sin embargo, no todas las operaciones de software avanzado están siempre disponibles cuando se intercambia el microscopio USB.

Las unidades básicas menos costosas (menos de 20 euros) se conectan a través del USB de su computadora. Funcionan como las webcams con lentes de visión ajustables.

Los microscopios digitales de rango medio (menos de 200 euros) también se conectan a su USB pero ofrecen más características como por ejemplo el aumento y luz.

Los microscopios digitales complejos y costosos (más de 1000 euros) son típicamente portátiles y autónomos y funcionan como microscopios ópticos sin la necesidad de una computadora.

El mejor software para microscopios USB

MICAM

Este es un programa gratuito muy sencillo, es probablemente el mejor software para microscopio USB gratuito. Está en el idioma inglés y con el que puedes ver tu microscopio usb en el ordenador, tomar fotos o grabar un video.

http://science4all.nl/?download=micam_2.4_setup.exe

Diferentes tipos de microscopios USB

Los microscopios digitales se comparan en cuanto a la compatibilidad del software, la gama de aumentos y las características y opciones adicionales, como la iluminación, el software incluido, el soporte, el enfoque/zoom y la resolución.

Microscopios USB básicos

Los microscopios digitales básicos graban la imagen mediante instantáneas o imágenes en movimiento. Son típicamente unidades portátiles de tipo alargado. Los modelos de plástico de la parte inferior tienen funciones limitadas (por ejemplo: aumento, iluminación fija, distancia focal, etc.).

 

Microscopios con puerto USB de alta gama

Los microscopios de gama alta y de calidad profesional utilizados por investigadores y médicos ofrecen aumentos de hasta 1000x, iluminación LED, oculares intercambiables, etapas articuladas y enfoque ultra fino. Pueden adaptarse a los teléfonos inteligentes para compartir archivos de forma inmediata. Típicamente se alimentan con baterías y se montan en trípode. La edición y mejora de imágenes, la medición y otras opciones son a menudo opcionales.

 

Microscopios  USB digitales avanzados

Los microscopios USB son tipo dentro de los microscopios digitales avanzados. La calidad de imagen calibrada, la resolución y el rango dinámico varían con el precio.  Las unidades especializadas de aplicación específica suelen tener un mayor rango de aumento (0x-7000x), son portátiles, autónomas y no requieren un ordenador. La construcción del sistema y la imagen son de mayor calidad.

¿Cuáles son las ventajas del microscopio digital?

La ventaja más obvia es la ergonomía del instrumento.

Debido a que la imagen de la muestra se muestra en una pantalla de monitor, el usuario puede ver las imágenes inmediatamente y analizar la muestra utilizando el software mientras están sentados en una posición vertical cómoda y relajada.

La ergonomía de los microscopios digitales es especialmente ventajosa cuando hay que analizar muchas muestras, o cuando las personas trabajan con microscopios durante un largo periodo de tiempo todos los días. Además, muchos microscopios digitales ofrecen software que permite el almacenamiento de múltiples configuraciones de perfiles de usuarios.

¿Qué buscar al comprar un microscopio Digital USB?

El objetivo principal de elegir un microscopio USB es poder ver y compartir imágenes observadas en el microscopio de una manera fácil.

Potencia (Watios)

La cámara se conecta al puerto USB para poder transmitir la imagen. Dependiendo de sus necesidades y de su nivel de experiencia, es posible que necesite más o menos energía.

Por ejemplo, si el microscopio óptico USB es para un estudiante o un niño pequeño, se necesita menos energía que si la unidad se va a utilizar para tareas profesionales (por ejemplo: ciencia, medicina forense, educación, etc.).

Cuanto más potente sea el microscopio, mejor será la iluminación, el rango de aumento y resolución, las capacidades del software y el consumo de potencia que tendrá. Los microscopios USB de alta calidad profesional tienden a funcionar con pilas para mejorar la portabilidad y el uso en áreas remotas o de desastre.

Microscopio USB Software

El software de imágenes del microscopio por USB permite al usuario ajustar la cámara más allá de los ajustes básicos del sistema operativo. El rendimiento de la cámara, las imágenes capturadas (instantáneas o vídeo) y la manipulación de imágenes (edición, mejora del color, filtrado, etc.). El acceso a las funciones específicas y avanzadas del microscopio con puerto USB se consigue instalando el software específico del dispositivo.

Portabilidad

Si  quieres poder capturar imágenes de las muestras o un video y enviarlas a tus colegas, guardarlas o subirlas a la Nube cuando necesites usar el microscopio fuera del laboratorio o de tu casa. Los microscopios USB son ideales en este caso. Cualquier microscopio USB puede conectarse a un dispositivo portátil.

Un microscopio de tamaño completo en este caso puede ser difícil de llevar al campo,o a un lugar remoto. Los microscopios USB  de mano y tipo varilla caben fácilmente en un estuche o en  una bolsa y se transportan con facilidad.

 

Lectura recomendada: